ParqueBarranco Perdido

El Barranco perdido es el parque de paleo aventura de La Rioja. Está situado en Enciso, en una zona declarada RESERVA DE LA BIOSFERA, el lugar donde se encuentran la mayor parte de restos paleontológicos. Porque en este lugar hace millones de años habitaron los dinosaurios.

El Barranco Perdido es un parque pensado para todas las edades y disfrut7ar en familia. Tienes actividades relacionadas con la paleontología, zonas de aventura y de agua, para que juegues con los dinosaurios al aire libre.

WEB BARRANCO PERDIDO

Munilla

Situada en el valle alto Cidacos, junto al Rio Manzanares a 20 km de Arnedo y a 70 de Logroño. Su acceso se realiza tras pasar Arnedillo tomando la carretera LR-484.

Es una localidad que guarda un prodigioso pasado por sus famosas industrias de paños, chocolates y calzados, que hicieron de Munilla uno de los municipios más prósperos de La Rioja. La decadencia de las fábricas, con el consiguiente traslado de las industrias a Arnedo, Calahorra y Logroño, que han hecho que Munilla haya perdido más del 90% de la población, muy lejos de los más de 2.300 que alcanzó en 1900.

Sus Festividades más famosas son el Festival del Jazz que se celebra los días 13, 14 y 15 de agosto, la feria de antigüedades que tiene lugar el primer fin de semana de junio, la feria del Queso Artesano los días 22 y 23 de octubre y las fiestas patronales que son del 18 al 21 de agosto.

En Munilla se puede contemplar diversidad de elementos patrimoniales:

  • Yacimiento Paleontológico de San Vicente
  • La Nevera de Munilla
  • Iglesia de San Miguel (Munilla)
  • Ermita de la Soledad (Munilla)
  • Iglesia Parroquial se Sante María (Munilla)
  • Yacimiento de Peñaportillo (Munilla)
  • Despoblado de San Vicente  de Munilla
  • Despoblado de Antoñanzas
  • Peroblasco
  • La Monjía

Patrimonio NaturalArnedillo

Aguas Termales

Aguas con carácter minero medicinal, clasificadas como clorurado sódicas, sulfatado cálcicas, bromuradas, con iones de magnesio, hierro, slicio y rubidio, radiactivas e hipertermales, con una temperatura de emergencia de 52.5 ºC.

Destacar los manantiales de la margen del río Cidacos, conocidos como «Pozas» y el balneario centenerio de Arnedilo.

Hotel SPA Balneario de Arnedillo

Minas de pirita de Navajún

El yacimiento de piritas de “Ampliación a Victoria”, se encuentra a 4km del pueblo de Navajún, en plena sierra de Alcarama. El yacimiento fue descubierto en el año 1965, y a través de los años, la pirita de Navajún se ha introducido totalmente en el mercado internacional del coleccionismo, siendo apreciada y valorada cada vez más convirtiéndose en un referente en el ámbito de la minerología española. También, gracias a esta labor, la pirita de Navajún se ha erigido en uno de los símbolos de La Rioja.

Para visitar la mina hay que concertar cita y concretar tarifa (con posibilidad de extraer y llevarte piritas)

Web Piritas de Navajún